deu    
fr    
en    
eus    
es    
Tuiter   Facebook  
Buscar 
Roncesvalles
Roncesvalles
 
2016-04-07

Año Jubilar de la Misericordia

El pasado mes de diciembre de 2015, el Papa Francisco convocó un Año jubilar de la Misericordia. Concluirá el día 20 de noviembre de 2016, y quiere ser un momento de acción de gracias a Dios en el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. Ciertamente un tema sugerente, el de la misericordia; y sobre todo de candente actualidad, Quizá uno de los argumentos más fuertes y sólidos para compartir en todas las comunidades cristianas del mundo y que de alguna manera aúna también a todas las religiones del mundo.

AÑO SANTO para sentirse profundamente amado, reconciliado con Dios y con los hermanos y abierto a vivir además la misericordia como vehículo de relación con las personas de tu entorno. Sé misericordioso... y alcanzarás la misericordia.

El Arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez González, ha querido que la Colegiata de Roncesvalles sea uno de los templos de la Diócesis donde poder conseguir el Jubileo y la Indulgencia Plenaria. Basta con acercarse a nuestro santuario, participar de la Eucaristía y celebrar el Sacramento de la Reconciliación. Así pues, nuestras puertas están abiertas y el corazón de Padre de Dios está dispuesto al perdón y a la misericordia. No desaproveches una ocasión tan fantástica.

En Roncesvalles siempre encontrarás sacerdotes disponibles para atenderte y escucharte. Basta que así lo indiques al personal al servicio del Santuario.